Optimizar Windows y no morir en el intento

En sí esta guía es y será básica con las cosas que se pueden encontrar fácilmente sin la necesidad de comprar software o buscar algún crack. ¿Para que necesitas Tunep si al final te consume recursos?

Te recuerdo que estos conocimientos demasiado básicos puedes implementarlo desde la versión Xp hasta la 8.

1.- Ccleaner.

Con este pograma podrás eliminar ficheros y archivos innecesarios almacenados en tu equipo después de una instalación, o bien, al estar navegando por la internet, así como la caché que genera el sistema. Así mismo podrás eliminar las claves de registro obsoletas que no te sirven más que para ralentizar el inicio del sistema, así como editar aquellos programas que se ejecutar al iniciar Windows, el navegador Internet Explorer y las tareas programadas.

2.- Auslogics Disk Defragg:

Este programa es mucho más efectivo que el Desfragmentador de Disco que trae Windows por defecto, en éste puedes seleccionar las particiones o discos duros a desfragmentar y dándote la opción de optimizar el sistema para que notes la diferencia la próxima vez que prendas el equipo y ejecutes programas. Si no desfragmentas tu disco duro es como tener una Biblioteca muy grande con libros desordenados y sin orden aparente, siendo que cuando necesites algo buscar te llevaría demasiado tiempo en encontrarlo, así mismo es tu equipo.

3.- No instales mucho Software:

Al “saturar” tu equipo con muchos programas, provocarás que éste se vea perjudicado en su rendimiento, aún desfragmentándolo no es lo mismo que tenerlo sin programas que casi nunca utilizas.

4.- Elimina programas innecesarios:

Esta es semejante al punto anterior, pero se aplica dicha premisa sobre todo a aquellos usuarios que han comprado un equipo nuevo con Windows como sistema Operativo, cosa que las Mac´s traen unicamente lo esencial, por lo cual estas últimas desde que salen de la caja te dedicas a tu trabajo u ocio en vez de eliminar software, actualizar drivers y el sistema.

5.- Analiza que tipo de antivirus instalarle a tu Pc:

Recuerda que no puedes tener más de un antivirus en tu Pc, ya que estos generarán problemas entre ambos y te daría falsos positivos, en caso de que tu equipo tenga más de 2 Gb de memoria RAM y tenga 2 procesadores o más, te recomiento instalarle cualquier antivirus o incluso suite completa. Si tu caso es donde careces de memoria RAM y de disco duro, pero estás conectado siempre a internet, te recomiendo Panda Clound Antivirus, es muy liviano y trabaja bajo la nube, así que no tendrás que preocuparte por actualizaciones pesadas o ralentización del sistema.

6.- Mantén organizado tus archivos:

Documentos en documentos, Imágenes en imágenes, Música en música y Videos en videos. Si dejas archivos en tu escritorio, no importa si son pesados o no, esto generará un impacto en el rendimiento de tu equipo.

7.- Conexiones inalámbricas con recepción excelente:

Si tienes una excelente conexión wifi con una insensidad de señal mínimo equivalente a buena, no tendrás en teoría problemas con tu equipo, a menos que la red se encuentre saturada.

8.- No uses Widgets:

Recuerda que si usas por lo menos uno, éste te consumirá una breve parte de tu memoria ram, así como hacer uso del procesador y tarjeta de video, dependiendo cual es la finalidad de éste. Pero 1 mega de memoria RAM puede ser la diferencia en rendimiento de tu equipo, recuerda que cada kilobyte es imprescindible y no puedes darte el lujo de desperdiciarlo.

9.- No uses complementos en tus navegadores web:

Muchas veces los complementes como las barras de tareas, impresión, entre otras pueden hacer que tarde en abrir por completo tu explorador web y consumir una buena parte de tu ancho de banda, así como de memoria RAM y Procesador.

Considero de manera personal que esto es lo mas básico que se debe de tener para evitar tener un equipo que te de dolores de cabeza, ¿que opinas de todo esto? ¿faltó algo que agregar?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s