Año nuevo, ¿Vida nueva?

Pronto se acerca el 2012 y muchos son los que agarran de pretexto este tipo de fiestas para “convivios” (Si es que se le puede decir de tal forma) con los amigos y la familia. Sin embargo, comienzan con las promesas que casi nunca se cumplen y quedan resumidas a palabras que son llevadas por el viento.

Mi pregunta es ¿en verdad es necesario esperar tales fechas para comenzar una nueva vida?, mi respuesta es un no. Si nos detenemos a analizar por un momento, simplemente estamos apoyando a un sistema que fue implantado y del cual contribuimos y que muchas veces no observa en el sujeto, quizá estas fechas son para gastar, regalarse de todo, hacer cosas que nunca haces durante el resto del año.

La vida nueva comienza en verdad cuando uno se dispone a hacer las cosas y cambiar ciertos patrones de conducta a los que son expresadas continuamente. ¿En algún momento de tu vida te has detenido a analizar lo que has hecho y te has propuesto a cambiar?, ¿has logrado hacerlo o sólo quedan en palabras?, si en verdad te valoras considero que has hecho lo posible para cambiar y sentirte bien contigo mismo, sino, serás una de esas miles de millones de personas con remordimiento por la forma en que actúas, algunas veces o siempre has de justificarte que actúas de tal modo porque “diosito” te hizo así, pero, ¿Dios creó al hombre o el hombre creo a Dios?.

Para comenzar, el ser humano tiene la capacidad de hacer miles o millones de cosas útiles durante su vida, todo depende de cómo quieras trazar tu destino; si quieres cambiar de verdad y tienes seguridad que lo vas a hacer y lo pones en práctica claro que lo lograrás, pero si siempre esperas a que algo caiga del cielo o una luz te ilumine, créeme que fracasarás.

Desde mi punto de vista “Dios” es una palabra que inventó el hombre para justificar sus errores (estupideces, idioteces, tarugadas, boludeces o como te apetesca decirlo) que comete a lo largo de su vida, así como la manera de sentirse ayudado cuando no puede salir adelante, incluso cuando se siente solo, esta idea quita la soledad y hace sentir bien al individuo, no importando si éste asesinó a alguien o hizo algo indebido.

Como dice Arjona “rezando dos padres nuestros, el asesino no revive a su muerto”, con esto queda resumido muchas cosas que puedo comentar en esta entrada. Cabe destacar que la Iglesia (no importando si es católica, protestante u ortodoxa) aprovecha esta “vulnerabilidad” que tiene el ser humano para explotarlo a través del tiempo, si tienes algo de cultura general sabrás que la Iglesia católica participó en la “conquista espiritual” en América por medio del Reino de España, ¿Cual fue el precio?, es muy obvio al resumirlo en muertes, eliminación completa de numerosas etnias de indios, maltratos y sumisión.

Continuaría comentando otros ejemplos, pero las demás religiones no se quedan atrás al hablar del diezmo “obligado” que los creyentes deben de dar a la corporación religiosa, muchas de éstas saben disimular mediante las diversas doctrinas que dan sobre el diezmo y la ofrenda, algunos o casi todos los pastores gozan de buenas casas a causa del dinero que reciben, sus hijos en escuelas privadas (el día que vea a un hijo de un pastor que toda su vida se la pasó estudiando en escuela pública, lo saludaré) y otras más por mencionar.

Ya comprendiendo este asunto en parte, es fácil deducir que el individuo es quien realiza todo el trabajo de cambiar o hacer algo útil de su vida, muchas veces no toda solución se encuentra con los Psicólogos y la Iglesia, sino en tí y tener la convicción que lo lograrás. Siempre has cosas que iluminen la vida de los demás, desde un simple saludo cordial hasta una ayuda desinteresada, intenta resolver los problemas con tu familia, si terminaste con una persona déjala en paz y deja que continúe con su vida.

Mi consejo… No vale la pena envenenarte por cosas que no te darán de comer o te harán feliz el resto de tu vida, mejora contigo mismo y verás como las personas de tu entorno te daŕan un trato y afecto diferente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s