Experiencia con Nokia 5310 Xpress Music

Nokia 5310 Xpress Music

Hace menos de 5 meses compré este teléfono, lo que esperaba era el poder escuchar música, ver algunos videos y poder usar las funciones de llamadas y mensajes de texto en un teléfono, no pedía demasiado, solo algo que cumpliera estos requisitos para mí indispensables.

Al obervas que este teléfono podía cumplir con mis espectativas, no dudé en comprarlo, además era delgado y eso es lo que me gustan de los teléfonos celulares, y su precio en México es accesible, siendo de $2,500.00 con la compañía Movistar.

Pasaron los días y mi teléfono funcionaba, una semana después se reiniciaba al escuchar y usar sólamente la función de música, me encontraba molesto y obté por restaurar toda la configuración de fábrica, solo un par de horas fue mi gusto y volvió a suceder lo que no quería, posteriormente el audio era muy bajo, cuando guardaba videos, éste se reiniciaba y ni tenía acceso a la microSD, la verdad me resultó un fastidio.

En un momento de tiempo libre analicé porqué mi teléfono fallaba, esto fue después de casi 5 meses que soporté esta molestia, y recordé que los teléfonos también trabajan bajo un firmware (Para mí es como un Sistema Operativo para el cel) y obté por investigar un poco sobre este tema, descubrí que la versión del firmware de mi Nokia era la 3.63 y la versión que tenían en la página oficial de Nokia México era la 9.4, me molesté demasiado porque no creía esto, solo quería un teléfono con mis gustos, nunca imaginé la necesidad de preocuparme por actualizar el sistema de éste y por un momento pensé en quizá que hasta tendría que buscarle un antivirus si existiera la necesidad, tan molesto me hallé que me comuniqué a Nokia posteriormente.

Antes de comunicarme a Nokia quise actualizar el firmware de mi celular, fue toda una odisea, porque el Nokia Software Update (NSU) no detectaba nuevas actualizaciones, así que tuve que usar el NSS en Windows 7, lo cual me resultó muy complicado, ya que ni detectaba mi celular.

Después de 2 semanas intentando actualizarlo, lo logré, un dia antes me comuniqué con Nokia y me dieron cómo resolver mi problema mediante el siguiente mensaje:

Sr. Exal Fuentes:

Gracias por comunicarse con NOKIA.

En respuesta a su consulta, le informamos que si tiene inconvenientes para realizar una conexión y actualizar deberá realizar los siguientes pasos:

1) Desinstale el Nokia Software Updater y todo lo relacionado con el mismo ingresando en Inicio – Panel de control – Agregar o quitar programas – Seleccione quitar “PC connectivity solutions”, Nokia connectivity drivers” y “Nokia Software Updater”.

2) Reinicie la PC.

3) Con el cable desconectado de la PC ejecute el instalador de Nokia Software Updater, que lo podrá descargar del siguiente sitio:

http://www.nokia-latinoamerica.com/soporte-y-software/descarga/device-software-update#

4) Cuando finalice la instalación, conecte el cable al teléfono y también a la PC. (Verifique que el equipo no se encuentre bloqueado por el código de seguridad) Windows le indicará que se ha encontrado un nuevo hardware y que se instalará el software.

Tenga en cuenta que Nokia recomienda comprobar la existencia de actualizaciones aproximadamente una vez al mes para mantener actualizado el firmware de tu dispositivo móvil.
Tenga usted presente que la disponibilidad de las actualizaciones está basada en muchas variables, incluida la versión de firmware existente en el dispositivo Nokia, el país y el operador. Es posible que su dispositivo Nokia no admita actualizaciones debido a alguna de estas variables, se producen diversas variantes de cada producto (para distintos países e idiomas) y no todas las variantes disponen de actualizaciones de firmware para los dispositivos más recientes.

Si continúa con el inconveniente, comuníquese nuevamente para que le podamos brindar un mejor asesoramiento.

Recuerde que si el accesorio de datos utilizado no es original puede muchas veces ser incompatible, o bien no detectar el teléfono a pesar de haber realizado correctamente todos los pasos anteriores. Además, el accesorio no original puede generar conflictos en su equipo Nokia y por ello invalidar la garantía.

Con el fin de conocer su grado de satisfacción con la respuesta recibida, lo invitamos a participar de una breve encuesta ingresando a http://digiumenterprise.com/answer/?inv=16291644&chk=PBTHRZGT

Mantenga el software de su celular actualizado utilizando el Nokia Software Updater. Para más información visite nuestro sitio: http://www.nokia-latinoamerica.com/softwareupdate. Encuentre respuestas a sus preguntas más frecuentes y vea como funciona antes de actualizar el software de su equipo. Podrá encontrar en el site el Manual del Usuario. Estos y otros servicios están a su disposición para optimizar el uso de su producto Nokia.

Estamos a su disposición para cualquier información de los productos Nokia telefónicamente en el 018005466542, de lunes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 19 hs. También ponemos a su disposición el site http://www.nokia.com.mx/soporte.

¿Cuál es tu OVI?… ¡Es gratis!, regístrate hoy en:
http//:www.ovi.nokia.com

Atentamente,

Xoana Salto
Representante Centro de Atención al Cliente Nokia
http://www.nokia.com/latinoamerica
018005466542

—–Mensaje original—–
De: exalfuentes—– [mailto:——]
Enviado el: lunes, 21 de diciembre de 2009 0:12
Para: NokiaLTA.customercare@nokia.com
CC: nokiacare
Asunto:Email del sitio Nokia.com.mx – Informaciones

[Country: MEXICO]
[Language: Spanish]
[First name: Exal]
[Last name: Fuentes]
[Email address: ——]
[Salutation: Mr.]
[Gender: M]
[Mobile: +52 ———-]
[Phone_model: Nokia 5310 XpressMusic]
[Nokia Music username: exalfuentes]
[Operator: Movistar]
[Contact topic: Software y firmware]
[Message: Que tal.

El teléfono lo compré hace menos de 5 meses, el problema que tengo es que no puedo actualizar el Teléfono Nokia 5310 Xpress Music porque tiene la versión 3.63, instalé el Nokia Sofware Update en mi ordenador y al prncipio mostraba una nueva versión que era la 9 para mi teléfono, sin embargo no se pudo instalar marcándome un error relacionado a la conectividad, posteriormente cuando quise intentar volver a actualizarlo me dice que la versión que tiene y la versión actual que maneja Nokia es la 3.63, es decir que no me permite ni descargar la actualización ni instalarla, solo reinstalar la versión 3 que venía en el celular, he intentado en otras computadoras o ordenadores y el problema es el mismo, necesito actualizar esto porque es muy bajo el volume que me presenta.

Días después descargué el OVI que le sigue al Nokia Pc Suite y que me sincroniza todo a la perfección, el problema radica en que me dice lo mismo, no hay Firmware mas nuevo que la versión 3 para el 5310 Xpress Music, cuando en la red comentan de la versión 9.04 con mejoras a este teléfono.

Espero su respuesta o ayuda lo mas pronto posible.]

Para que podamos atenderlo mejor, le pedimos que no responda este e-mail. En
caso de que necesite entrar en contacto con nosotros nuevamente, por favor accese nuestro sitio: http://www.nokia-latinoamerica.com/soporte-y-software/contactanos
Muchas gracias.

Para concluir, la única forma de actualizar el Firmware de mi Nokia 5310 fue de forma ilegal, la cual no recomiendo mucho, pero tampoco es confiable enviarlo con el distribuidor, porque no podrán actualizarlo.

Así que tarde o temprano la harás de cracker e irás por el lado malo.

2 pensamientos en “Experiencia con Nokia 5310 Xpress Music

  1. Buen punto y muy buena observación, pero bueno, independientemente del tema quisiero saber cual es tu opinion, o punto de vista en relacion a un celular que no llego a México, pero que se puede conseguir, me llamo la atencion su sistema operativo, bueno espero tus respuestas. el cel es el nokia n900……

  2. Que tal amigo, te comento que el Modelo del celular que comentas ya está en México disponible y con un precio superior a los $5,800.00 aproximadamente.

    Me resultó interesante este teléfono pero aun no llega mi presupuesto a este nivel, y por desgracia compré a la ligera un Alcatel OT-880a Chocolate que el volume es bajo, pero si funciona y cumple muchas espectaticas, a tal grado que puedes robar internet a telcel usándolo en tu teléfono celular, o bien como módem de un equipo Pc para acceder a internet =D

Deja tu comentario

