Intel Core i7 Mobile, el futuro corazón de los Mac.


Intel ha lanzado sus nuevos procesadores, los Intel Core i7 Mobile. Basados en la micro-arquitectura Westmere, tienen como principal característica un consumo de energía reducido, cuatro nucleos, dos hilos de ejecución por cada procesador gracias a HyperThreading y la posibilidad de, en función de los nucleos usados, elevar la frecuencia de mediante la tecnología Turbo Boost.
Los nuevos Core i7 Mobile están fabricandos con tecnología de 32nm y los tres modelos disponibles son: Core i7 Extreme i7 920XM a 2 GHz, Core i7 i7 820QM a 1.73 GHz y el Core i7 720QM a 1,6 GHz. Cómo antes hemos comentado, estas frecuencias son a las que trabajarán todos los nucleos a la vez pero si sólo es uno podrá llegar a los 3,2Ghz gracias a Turbo Boost.
Y qué significa esto para el mundo Apple. Pues que posiblemente se conviertan a corto plazo en el corazón de los futuros iMac y por qué no, la familia MacBook.
Como ya se empieza a leer, muchos medios se hacen eco de la posibilidad de que Apple renueve la gama iMac y MacBook en breve. Esto como siempre son rumores, bien de analistas que han recibido comentarios sobre pedidos de micros, memorias, etc…
Lo cierto es que, si analizamos las diferentes gamas de sobremesas y portátiles no resulta descabellado pensar en una pronta actualización. Gracias a Mac´s buyers vemos como los iMac están al final de su “ciclo de vida”, desde Marzo de 2009 mantienen diseño y características. Y los portátiles pese a estar en mitad de ciclo podrían recibir algún extra de cara a la campaña navideña.
Por tanto, si los iMac se renuevan a corto plazo apuesto por dos posibilidades: un simple rediseño físico y conservación de prácticamente las mismas características técnicas con una nueva bajada de precio, como nos vienen acostumbrando últimamente; o la introducción de los nuevos procesadores Core i7 Mobile que permitirían mantener los precios y ofrecer un equipo con una potencia única sin sacrificar el reducido diseño ya que la temperatura no sería un problema.
En los portátiles es más dificil aclarar ideas. Y si tuviese que apostar por algo sería por una ligera renovación del MacBook de policarbonato blanco. El MacBook blanco mantiene un diseño que ya tiene tres años y aun con sus buenas prestaciones y precio está en un punto donde la mayoría de usuarios prefiere poner un pequeño plus y comprar el MacBook Pro de 13”.
Pero si Apple aprovecha todo el desarrollo realizado en la gama Pro, fabrica un equipo más delgado aun con las mismas características técnicas y con un precio más bajo podría suponer un duro golpe para el mercado PC e incluso de los NetBook. Actualmente, la mayoría de fabricantes tienen una gama inicial entre los 500 o 600 euros que comparativamente con un MacBook no son nada del otro mundo. Imagináis un MacBook entorno los 700 euros, creo que arrasaría en ventas.
Lo que está claro es que en poco tiempo veremos como la potencia de los Core i7 Mobile inundarán los Mac, dando una potencia que Snow Leopard exprimirá todavía más. Creo que el primer Mac en incorporar los nuevos miros serán los iMac ya que, pese a su menor consumo y calor generado, la duración de la batería de un portátil se vería muy mermada si dejamos activas todas las posibilidades del procesador. En pruebas realizadas por otros medios comentan que usando la función Turbo Boost la batería dura una hora excasa. Pero bueno, si fabricantes como Eurocomm ya han lanzado portátiles con dichos micros porqué Apple no.
Pero bueno, tampoco es mi intención crear ansiedad por ver los nuevos equipos o esperar a futuras actualizaciones que después pueden defraudarnos. Si a día de hoy estáis pensando en comprar un nuevo equipo de Apple sólo os diré que si necesitas un Mac ahora compralo tranquilamente, si no espera.
Fuente:

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s