¿Cuánto le cuesta a Apple el iPhone 3GS?


Lo que las operadoras pagan por la exclusiva del iPhone a Apple es un secreto, pero según un informe de iSuppli, el smartphone le cuesta a Apple 178,96 dólares, tan sólo 4 más que el anterior modelo.
Es un hecho que el Apple iPhone 3GS ofrece una mayor potencia y más características que su antecesor, el iPhone 3G. Sin embargo, sus costes de fabricación tan sólo suponen unos dólares más a la compañía de la manzana, tal y como ha publica la analista iSuppli.

“El modelo de entrada, con 16 GBytes, tiene un coste aproximado de 172,46 dólares en lo que se refiere a los materiales utilizados, mientra que la propia fabricación supone 6,50 dólares. En total, el último modelo de Apple tendría, por tanto, un precio de coste de 178,96 dólares”, apunta Andrew Rassweiler, analista de iSuppli.

Esta firma ya realizó un cálculo de lo que en su momento le costaba a Apple fabricar el modelo anterior, el iPhone 3G de 8 Gbytes: 174,33 dólares, lo que supone una diferencia de poco más de 4 dólares.

El nuevo dispositivo ofrece algunas funcionalidades como la captura de vídeo, auto enfoque, cámara de 3 Mpíxeles o brújula digital. Sin embargo, tal y como indica iSuppli, el hardware restante ofrece muchas similitudes con el iPhone 3G.

“Desde una perspectiva de componentes y diseño, existe una gran similitud entre el 3G y el 3GS”, indica Rassweiler. “La optimización en el coste de los materiales y la bajada de los componentes electrónicos han permitido a Apple ofrecer un producto de gran rendimiento y más capacidad de almacenamiento por unos precios prácticamente idénticos entre ambos modelos”.

Efectivamente, además de las características a nivel de hardware comentadas anteriormente, el iPhone 3GS incorpora algunas novedades con respecto al anterior dispositivo.



Por ejemplo, mientras que el iPhone 3G utiliza un chip WLAN de Marvell Technology y un circuito integrado para Bluetooth de Cambridge Silicon, el modelo recién lanzado al mercado incorpora estas dos funcionalidades en un solo chip: el Broadcom Bluetooth/FM/WLAN, que le cuesta a Apple 5,95 dólares.

Por otro lado, el 3GS reemplaza la tecnología de semiconductores NXP por otra de Dialog Semiconductor para la mejor gestión de la energía, la cual cuesta 1,30 dólares. En el caso de la brújula digital, es cortesía de AKM Semiconductor y STMicroelectronics, pero iSuppli no ha dado detalles sobre sus precios.

El sistema de almacenamiento proviene de Toshiba. La memoria de 16 GBytes NAND Flash de celdas multinivel cuesta aproximadamente 24 dólares. La pantalla de 3,5 pulgadas se sitúa en los 19,25 dólares y el sistema multitáctil asciende a 16 dólares.

Con respecto a algunos de estos componentes, iSuppli indica que existen otros fabricantes que podrían proporcionárselos a Apple con algún recorte en el precio. Es el caso del módulo NAND, donde Samsung podría conformarse como proveedor adicional.

En cuanto al módulo GPS, está fabricado por Infineon Technologies y tan sólo le cuesta a Apple 2,25 dólares. Un poco más de la mitad cuesta el amplificador estéreo de Cirrus Logic.

En abril, iSuppli realizó un estudio similar con el Palm Pre, cuyo precio de coste se estima en 170 dólares, ligeramente inferior al del iPhone 3G S.


Fuente:

About these ads

2 pensamientos en “¿Cuánto le cuesta a Apple el iPhone 3GS?

  1. me gusta mucho tu blog si te parece podriamos asociarnos por el momento decirte que el iphone 3gs no lo considero un cambio factible como para sustituir mi actual 3g

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s